Pilatus Yachts Broker Aluminio Taller Barcos Boat Torrevieja, Orihuela-Costa, Guardamar Costablanca Spain España Charter Sales y mas mas...!

Menu de contenidos. Saltar Menú e ir al Contenido

Aluminio Naval Remotorización eléctrica Timoneras en aluminio

Catamaran,Motorsailer, Trawler, Flying Bridge, Venta de Barcos, Servicio de Barcos, Mantenimiento de Barcos, Venta de Yates, Yates, Veleros, Barcos, Lancha Motora, Pesca Paseo

Ventajas del aluminioEnglish version

IMG00048.jpg

 

¡¡ VENTAJAS DEL ALUMINIO !! 

 

¿Por que barco de aluminio?

 

Existen muchos materiales de construcción apropiados para la creación de cascos y embarcaciones . Desde la madera, el acero, la fibra de vidrio, el fibro-cemento, acero Inox, el níquel y cobre y el aluminio entre otros.

 

Pero entre todos ellos, y si tenemos en cuenta además de las prestaciones mecánicas conseguidas y las facilidad de trabajo y además tenemos en cuenta cuestiones como factores de envejecimiento, mantenimiento, reparación, durabilidad, resistencia por su construcción, Seguridad, no existe fisuración, no existe osmosis, no prende con el fuego y no hay perdidas de valoración por el paso del tiempo, el aluminio se perfila como el rey en toda clase de embarcaciones . Por todo ello y por mucho mas que detallamos a continuación nos hemos decidido a fabricar nuestras embarcaciones a vela en aluminio naval, material ya muy conocido en toda Europa y América.

  

MAYOR RESISTENCIA:

 El aluminio tiene mayor resistencia que la fibra, lo que con lleva a menos numero de averías y menor gasto en mantenimiento. Un barco de fibra al chocar con el muelle, pantanal o arrecife tendría una grave avería de costosa y difícil reparación, un barco de aluminio, gracias a su ductilidad, la avería seria mínima, como la de un coche.

                                                                                           

MAYOR RIGIDEZ:

 Los barcos construidos en aluminio se realizan con toda su estructura soldada con lo cual el barco adopta una estructura muy compacta que le da una gran rigidez que se traduce en menores fatigas de todo el material y en mayor seguridad para soportar estados mucho más duros de la mar.

 

MEJOR ESTANQUIDAD:

 El aluminio es tan impermeable como la fibra pero al ir todas las partes soldadas así como gran parte de su castillaje, se evitan las perforaciones, con lo cual eso se convierte en más y mejor estanqueidad y más impermeabilidad. No siendo así para las embarcaciones de fibra por su acastillaje que va atornillado.

 

MENOR CONSUMO:

 El aluminio tiene la misma densidad que la fibra pero para conseguir una mínima resistencia hay que dotarlo de una gran estructura de fibra que en kilos es mucho mas pesada y menos resistente que una estructura de aluminio, esta diferencia iría aumentando tal como aumentara la eslora del barco, en consecuencia un barco de aluminio lograría mejor maniobrabilidad, mejores prestaciones y sobre todo menor consumo de combustible al pesar menos con la misma eslora.

                                                                                         

MAYOR SEGURIDAD:

 Un incendio en un barco de fibra, seria la perdida total de la embarcación puesto que la fibra es altamente combustible, el aluminio no se quema con el fuego, no prende con la llama, un golpe con una roca la fibra se rompe y abre una vía de agua difícil de tapar en ese momento, el aluminio gracias a sus prestaciones mecánicas y su ductilidad solo se deformaría por el propio golpe sin fisurar y sin romper, para romper tendría que ser un golpe especialmente fuerte.

 

    MENOR MANTENIMIENTO:

El aluminio al ser mucho menos poroso que la fibra tiene mucho menos mantenimiento los organismos vivos tienen menor poder de incrustación, no es difícil ver un barco con el casco de aluminio desnudo por ser prácticamente inmune a la corrosión, a un que por motivos de estética se decida pintar en la mayoría de las ocasiones, y que nadie se engañe a si mismo con los posibles e inconvenientes de la corrosión electrolítica. Actualmente estas antiguas complicaciones ya fueron superadas con todos los materiales modernos de aislamiento y mediante la correcta utilización de ánodos de sacrificio, de todos es sabido que mediante una formula matemática y teniendo en cuenta su eslora, manga, peso y calado se obtiene la cantidad de kilos que necesita de dichos ánodos de Zinc o Magnesio, que son de mayor electronegatividad que el aluminio, si no hay mas barcos de aluminio no es precisamente por la corrosión si no por su precio de compra.

                                                                                             

     MAYOR VALOR RESIDUAL:

En un barco de aluminio no le afecta la exposición prolongada al sol por utilizar pinturas y lacas muy parecidas a la de los coches, ni le afecta el transporte, ni la osmosis, tiene muchas menos incrustaciones de organismos vivos por la dureza del material, sin embargo con la fibra en su transporte corre riesgo de fisuración con la exposición al sol pierde su color original poniéndose amarillento, lógicamente es mas blando que el aluminio con lo cual tiene muchas mas incrustaciones, la diferencia es mucho mayor cuanto mas años pasan por ellos, en consecuencia el valor residual del barco de aluminio es mucho mayor.

Diseño y desarrollo web O2W eSolutions